Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspirante a fiscal ofrece mano dura

Cinco muertos en violenta jornada en Chilpancingo
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2015, p. 22

Un grupo armado disparó contra un negocio de grúas e incendió uno de los vehículos. La agresión ocurrió en la colonia Progreso, en Acapulco, Guerrero, informó la policía local.

Alrededor de las 6 de la mañana del miércoles varios sujetos arribaron al lugar y dispararon en diversas ocasiones contra el local Grúas Mate lo que ocasionó que una unidad se incendiara. No hubo personas lesionadas.

En Chilpancingo, capital del estado, cinco personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas, entre ellas dos choferes del transporte público, uno en la colonia Obrera y otro en el bulevar Vicente Guerrero, informaron fuentes del gobierno estatal.

En el Congreso de la entidad, Xavier Olea Muñoz, aspirante a la Fiscalía de Guerrero, declaró que esa dependencia es de las peores del país. Hay muchos haraganes y varios policías ministeriales están vinculados con grupos de la delincuencia organizada.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno, agregó que reglamentará a las policías comunitarias que operan en la entidad y que no permitirá que encapuchados vengan a causar destrozos en el Congreso del estado.

En Aguascalientes, el empresario jalisciense Rafael Mora Mendoza, de 46 años, fue asesinado en un local del centro comercial Galerías, en el norte de la capital, informaron fuentes oficiales. La víctima se encontraba acompañado de un joven en el restaurante Applebees, cuando un sujeto arribó y le disparó en la cabeza.

En otros hechos violentos presuntamente relacionados con la delincuencia, tres personas fueron ultimadas a balazos en Jalisco, entre ellas una mujer en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, un comerciante murió y su compañera resultó lesionada, cuando fueron atacados a tiros por dos sujetos que viajaban en una motocicleta por calles de colonia 10 de Abril.