Capital
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados debaten elevar presupuesto a las delegaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 31

Morena, PAN y PRI en las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa coincidieron en aumentar el monto asignado a las delegaciones. Las dos primeras fuerzas políticas concordaron también en que dicho incremento debe llegar a 20 por ciento del gasto total de la ciudad, el cual en la propuesta enviada por el Ejecutivo asciende a 30 mil 754 millones de pesos y representa 17.3 por ciento.

Al comenzar la discusión sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la ciudad para 2016, los diputados difirieron sobre el mecanismo para distribuir a los órganos político administrativos un eventual incremento a su presupuesto.

La perredista Elena Edith Segura coincidió en la necesidad de aumentar el gasto de las delegaciones, pero se reservó hacer un cálculo, hasta que se definan los ingresos y se fortalezcan rubros como salud, obras y educación.

Los legisladores de Morena Aleida Alavez Ruiz y Paulo César Martínez ratificaron la propuesta de su partido a partir de una estimación de 15 mil millones por arriba de lo programado en la iniciativa de Ley de Ingresos e insistieron sobre todo en aumentar de 510 mil a 570 mil el número de derechohabientes de la pensión a personas adultas mayores y la creación de un fondo de ruralidad con mil 200 millones de pesos.