Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debutarán contra el campeón de Asia en el Mundial de Clubes

Demostraremos que el América no vino a pasear a Japón: Samudio
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. a15

Osaka.

El defensa americanista Miguel Samudio confió en que las Águilas podrán hacer buen papel en el Mundial de Clubes Japón 2015, en el que debutarán este domingo, con lo que demostrarán que no fueron a pasear.

“Es un Mundial y por algo estamos aquí; es lo máximo que te puede pasar en tu carrera, sabiendo que están los mejores jugadores y lo que representa una institución tan grande como la FIFA.

Todos queremos que llegue el día del partido para demostrar que el América no vino de paseo, sino por cosas grandes. Estamos mentalizados para que el regreso a México sea el 21 de diciembre, declaró.

El primer rival de las Águilas será el Guangzhou Evergrande, de China, campeón de Asia, al cual no conocen, admitió el zaguero, aunque señaló que sí saben de la capacidad de algunos de sus jugadores, como el brasileño Ricardo Goulart, con quien compartió vestidor en el Cruzeiro.

“No conocemos tanto, pero tengo un ex compañero del año pasado del Cruzeiro y lo conozco muy bien. Además, tienen un técnico muy capaz (Luiz Felipe Scolari, ex entrenador de la selección brasileña). Hay que estar preparados porque sabemos a lo que juegan los brasileños y por eso tenemos que estar concentrados durante todo el partido.

En cada compromiso tenemos que demostrar lo que es el América, un equipo grande. Los que integramos el club debemos saber a qué jugamos; tenemos una linda posibilidad de conseguir algo histórico, nada es imposible, soñamos con tratar de dar un paso más el domingo, expresó el paraguayo.

Por su parte, el defensa Paolo Goltz reconoció que será un encuentro difícil, toda vez que en el plantel asiático hay varios brasileños, como Elkenson, Robinho, Goulart y el técnico.

“Scolari siempre tuvo un estilo, tiene jugadores brasileños, lo que conlleva a que el rival esté más preparado; será un partido muy complicado, pero tenemos buen equipo y estamos listos para hacer un buen papel.

Es un cuadro que intenta presionar, no deja jugar y trataremos de tener nuestro mejor desempeño para ganar, aseguró el zaguero argentino.

Agregó que como en todas las competencias donde participa el América, en el Mundial de Clubes también existe presión por obtener buenos resultados.

La presión la tenemos siempre; es algo único venir a jugar, pero también existe la obligación de hacer buen papel.