Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Termina la temporada de la Súper Copa Telcel en la categoría V8

Motiva a Mara Reyes su regreso a la pista del Hermanos Rodríguez

Estuve en desventaja porque desconocía los circuitos, considera

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. a15

Mara Reyes, la primera mujer en el mundo campeona en un serial nacional de automovilismo, el de tractocamiones en 2000, saldrá este fin de semana con mucha motivación al autódromo Hermanos Rodríguez –escenario al que la piloto hidalguense regresa tras nueve años–, en la fecha final de la Súper Copa Telcel 2015, temporada en la que retomó las pistas.

Reyes marcha en el noveno puesto en el campeonato de la categoría estelar Súper V8, en la que Antonio Pérez ya tiene el título y el subcampeonato se mantiene en pugna entre Abraham Calderón, Javier Razo y José Luis Ramírez.

Este año ha sido de mucho provecho; me he readaptado al equipo y al auto, con sus altas y bajas, por supuesto, pero ha sido un año de aprendizaje y de volver a colocarme en un nivel muy alto de competencia que actualmente existe en el automovilismo en México, asentó Mara, la única mujer en la parrilla de los V8.

Espera capitalizar su trayectoria, que inició a los 14 años con un quinto lugar general en un campeonato de autos tubulares en Morelos, en 1991; después pasó por los de resistencia, prototipos, tractocamiones, campeonatos turismo de marcas y fórmulas nacionales, además de la Nascar México y algunas pruebas regionales de la Nascar estadunidense.

Mara estuvo lejos de las pistas entre 2004 y 2014, aunque no inactiva, pues se desempeñó como piloto de pruebas de constructoras de autos. A su regreso enfrentó su falta de competencia, la transformación de nuevas categorías y pistas.

La mayoría de las pistas en las que corrí no las conocía. Eso lleva cierta desventaja, independientemente de que nueve años de inactividad se dicen fácil, pues la mayoría de mis rivales me llevan 500 carreras de ventaja. Sinceramente creo que no ha sido un mal regreso; he luchado muy duro para volver a tener el nivel de competencia que exige la categoría y la escudería, afirmó la piloto del equipo Telmex.

No estoy satisfecha; esperaba un mejor lugar en el campeonato, pero me sirve de motivación para el próximo año. Ya con experiencia en las pistas que corrimos esta temporada podríamos lograr mejores resultados y esa es mi meta: conseguir podios y triunfos próximamente, anotó.

Dijo que está emocionada de volver a correr en el autódromo capitalino, escenario que llegó a dominar, ahora renovado y sobre un trazado especial para las carreras de este fin de semana. “Por ello he estado preparándome muy duro; el equipo está trabajando muy fuerte también para salir con todo a ganar.

Creo que podemos dar la sorpresa, estoy realmente con toda la energía para cerrar muy bien, mentalmente preparada para salir por el triunfo y mi equipo con más confianza y la mejor actitud en la preparación del auto para dejarlo al cien.

En el cierre de la Súper Copa, que se inicia este sábado con prácticas y clasificaciones, además de la final de la categoría V8, se disputarán mañana las de los MTCC, turismos, las fórmulas Panam y 1800, tractocamiones y las de motociclismo Mex Bike, expertos e intermedios.