Política
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan formal prisión a líder de Los Zetas en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 14

El juzgado séptimo de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión contra Alejandro Castro Alfonso, líder del cártel de Los Zetas en Veracruz, quien enfrentará proceso penal por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que a raíz de las investigaciones realizadas durante el año por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se dictó auto de formal prisión contra el integrante del cártel de Los Zetas, quien fue detenido en Querétaro.

La PGR indicó que con base en “una denuncia anónima, el pasado 24 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina lo detuvieron a bordo de un vehículo con placas del Distrito Federal.

En el interior del automóvil se encontró un arma de fuego tipo AK-47, así como 971.9 gramos de clorhidrato de cocaína.

El inculpado se encuentra relacionado con otra averiguación previa por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y está preso en el Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua.