Política
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay avances en materia de seguridad

Pide la CNS fortalecer el sistema penitenciario
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 14

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNS), Renato Sales Heredia, hizo un llamado a autoridades federales y de las 32 entidades a dedicar mayor energía al fortalecimiento del sistema penitenciario.

Al inaugurar los trabajos de la Conferencia Nacional Conjunta de Secretarios de Seguridad Pública y Sistema Penitenciario, Sales Heredia dijo que el nuevo sistema de justicia penal impone retos que es necesario afrontar de manera coordinada entre las policías y los sistemas de reinserción social.

Durante el acto realizado en Cancún, Quintana Roo, destacó que “en los pasados tres años México ha logrado avances indiscutibles en materia de seguridad y dijo que este encuentro da a los funcionarios la certeza de que perseguimos el mismo ideal, el de un país en el que la seguridad no sea una preocupación, sino que refleje la certeza de que el Estado mexicano vela por la tranquilidad de sus ciudadanos.

Los responsables de seguridad de las 32 entidades firmaron un convenio de colaboración con el Banco de México para aplicar protocolos de actuación en la detección de monedas y billetes falsos.