Política
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentarán pruebas en defensa de Mireles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2016, p. 12

Morelia, Mich.

Este viernes, la defensa del ex líder de autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, presentará pruebas para lograr el sobreseimiento del delito de posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ante el juez quinto de distrito de Uruapan, por lo que antes de dos semanas podría emitirse un resolutivo de liberación.

El abogado Ignacio Mendoza Jiménez dijo que el juez Jorge Armando Wong Aceituno debe otorgarle la libertad, ya que no se acredita que haya violado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cuando el gobierno federal autorizó que grupos civiles portaran armas para comenzar la resistencia contra grupos del crimen organizado.

Indicó que Mireles estaba en riesgo de ser atacado por esos grupos delincuenciales por ser uno de los principales líderes de las autodefensas, además de que las autoridades le permitieron traer escoltas. Mireles pensó que permanecer armado se justificaba, ya que nunca dejó de estar en contacto con las autoridades, lo mismo que otros de sus compañeros, precisó.