Política
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta la Iglesia contra falsos curas que piden donativos

Algunas personas pretenden lucrar con la visita del Papa

Agencias de viajes ofrecerían paquetes prometiendo pases de entrada

Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2016, p. 15

A menos de un mes de que se inicie la visita del papa Francisco a México, Guido Marini, responsable de las ceremonias papales, realizó un recorrido por las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde el pontífice oficiará una misa el próximo 15 de febrero. Los preparativos van bastante bien, dijo.

En tanto, la arquidiócesis primada de México alertó sobre la existencia de defraudadores disfrazados de sacerdotes que en nombre de la demarcación religiosa solicitan dinero para ayudar a financiar la visita del papa Francisco a México.

A través de su Sistema Informativo, recordó que la única diócesis que ha realizado una colecta en sus templos para juntar recursos para la visita es justamente la que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera y la efectuó el pasado 13 de diciembre. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendó a todas las diócesis realizar una colecta el próximo 17 de enero.

Hace unos días, el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi, denunció que algunas agencias de viajes han intentado lucrar con la visita papal, ofreciendo paquetes todo incluido, los cuales prometen pases para los actos que encabezará el pontífice, lo cual es un engaño porque será la CEM quien distribuya a las diócesis del país los boletos gratuitos.

Por su parte, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de León, Guanajuato, Juan Frausto Pallares, dijo que la visita papal no servirá para resolver los problemas de inseguridad que tiene el país, pues el pontífice sólo busca dejar un mensaje de paz.

No está en sus manos, no está en su poder, no viene a resolver ningún problema; viene a dar un mensaje de amor, paz y misericordia, respondió al ser interrogado sobre la visita a territorio mexicano del máximo representante de la Iglesia católica.