Mundo
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo extremista reivindica la ofensiva; cerrarán las escuelas al menos tres días

Más de 20 muertos en ataque del talibán contra una universidad paquistaní

Fallecen ocho personas en atentado suicida cerca de la embajada de Rusia en la capital afgana

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 22

Islamabad.

Al menos 21 personas murieron y 24 resultaron heridas este miércoles en un ataque talibán contra la universidad Bacha Khan en Charssada, cerca de la ciudad paquistaní de Peshawar, informó el ministro de Defensa, Khwaja Asif.

Los atacantes se infiltraron por la puerta trasera de la universidad y dispararon indiscriminadamente contra estudiantes durante varias horas. El portavoz del grupo Tehrik-i-Taliban, Omar Mansur, reivindicó el atentado y dijo que fue una venganza por la muerte de 350 talibanes capturados por el ejército tras un asalto a una escuela en Peshawar en diciembre de 2014, en el que el talibán mató a 136 niños.

Las escuelas permanecieron cerradas el pasado sábado, después de que las autoridades recibieron una alerta de ataque. Tras lo ocurrido seguirán cerradas durante al menos tres días más.

A última hora de la tarde el ejército anunció avances en la identificación de los atacantes gracias a que se se pudieron rastrear sus últimas llamadas por teléfonos celulares.

En Kabul, la capital de Afganistán, al menos ocho personas murieron y 27 más resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado con coche bomba cerca de la embajada rusa. El atacante condujo el auto hacia un microbús que transportaba a trabajadores de medios de comunicación locales.