Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francisco se encontrará con Mancera y su familia

El pontífice no viene a resolver los problemas del país, dice nuncio apostólico
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 36

El papa Francisco no viene a resolver los problemas de México porque no es su papel, subrayó el nuncio apostólico Christope Pierre, al ser interrogado sobre los temas que abordará el jerarca católico con el gobierno mexicano.

Tras oficiar una misa por el aniversario 440 de la fundación de la ciudad de León, a la que asistieron el gobernador panista, Miguel Márquez Márquez, y su correligionario, el alcalde Héctor López Santillana, hizo énfasis en que el Papa viene para encontrar al pueblo mexicano, no viene para resolver todos los problemas de México; no es su papel.

En tanto, la Arquidiócesis de México informó que en el encuentro que el pontífice sostendrá con los obispos en la Catedral Metropolitana, el próximo sábado 13 de febrero, habrá discursos tanto de Francisco como del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el cardenal José Francisco Robles Ortega.

Detalló que Jorge Mario Bergoglio ingresará al templo por la puerta santa y estará acompañado del cardenal Norberto Rivera Carrera. El Papa será recibido por el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el acceso principal de la Catedral, donde el mandatario local le entregará las llaves de la ciudad.

El Papa caminará por el atrio, custodiado por una pequeña valla que estará integrada sólo por los empleados del recinto. Cuando haya concluido su mensaje al episcopado mexicano, el Papa podría visitar la pila donde fue bautizado San Felipe de Jesús; posteriormente firmará el libro de huéspedes distinguidos y luego se detendrá para apreciar el Altar de los Reyes.

Tras ingresar a la sacristía para encontrarse con Mancera y su familia, descansará un momento y después partirá a la nunciatura apostólica en el Papamóvil por 20 de Noviembre, Izazaga, Eje Central, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.