Capital
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inviable, obra del Invi en Rubí 38, señala Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. 33

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó que no es factible la construcción de un conjunto habitacional de 409 viviendas en el predio de Rubí 38, en la colonia Valle Escondido, ante la carencia de servicios urbanos y la saturación vial en la zona.

En entrevista aseguró que a la fecha no han recibido el estudio de impacto urbano para que dicha obra se amplíe, pero anticipó que la opinión que se emita no será favorable, pues no hay manera de hacer obras de mitigación.

Ya hablamos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Vivienda (Invi) de que no es viable este proyecto. El problema es quién va a hacer un puente para resolver el conflicto vial o quién va a realizar las obras para abastecer de agua a la zona, cuestionó.

Señaló que la propuesta que se ha hecho es que se mantenga el conjunto habitacional con los 144 departamentos que están en proceso de construcción, para lo cual tendrán que presentar el estudio de protección civil, del cual se carece, y es la razón por la que la obra está suspendida desde diciembre pasado.

Aseguró, además, que tienen pruebas de que los departamentos se han puesto a la venta en periódicos y páginas de Internet, lo que es ilegal, al ser viviendas de interés social subsidiadas por el Invi.