Política
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El narco no se puede entender sin la complicidad de políticos

El mal gobierno, culpable de la crisis que sufre la nación, asegura López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador estuvo en El Fuerte, Sinaloa, como parte de su visita de cinco días a Sinaloa. Este jueves también estuvo en Los Mochis y ChoixFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. 9

Culiacán, Sin.

La crisis económica que se padece en México es culpa del mal gobierno y de la corrupción, y dichos problemas tienen remedio si entre todos y desde abajo buscan la transformación del país, comentó ayer Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena.

Propuso que el gobierno federal que surja en 2018 tendrá que aplicar dos medidas infalibles: cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos, donde se podrán obtener 300 mil millones de pesos, y por combate a la corrupción se recaudarán otros 500 mil millones de pesos. Con ese ahorro, agregó, “se podrá impulsar el desarrollo del país.

La inseguridad y la violencia se desató en el país porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes, no hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo y hay bienestar la gente resistirá de tomar el camino de las conductas antisociales, agregó.

El dos veces candidato presidencial inició este jueves una gira de cinco días por los 18 municipios de Sinaloa. En Choix repitió que no se explica que haya cárteles del narcotráfico sin la complicidad de políticos y servidores públicos de todos los niveles.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció que su partido contenderá solo en los comicios locales del próximo 5 de junio para renovar la gubernatura, 40 diputaciones y 18 alcaldías.

Esto, dijo, porque los otros partidos, dominados por la mafia del poder, se unirán en función de acuerdos de poder y negocios, no para beneficiar a la sociedad, como lo hicieron en 2010, cuando postularon a Mario López Valdez (Malova)”.

Malova, sostuvo, decepcionó y engañó a los ciudadanos, pues prometió un cambio y ni cumplió.

Convocó a los sinaloenses a que en los comicios no vendan sus votos a cambio de despensas, dinero en efectivo, material de construcción. El que compra un voto ya lleva en la cabeza la idea en que va a ser un negocio, que va a robar y que va a recuperar todo lo que supuestamente invirtió, ahí está el caso de Malova.