Capital
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reforzará el mensaje de que son estrictamente institucionales y no se condicionan, dice

Amieva: la elección de la constituyente no impide la entrega de apoyos sociales

Lanzan en la ALDF convocatoria para seleccionar a 66 jóvenes que presentarán propuestas

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 34

La elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México no debe ser motivo para detener la operación de los programas sociales, por lo que no se tiene previsto interrumpirla este año, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez.

Afirmó que no hay impedimento jurídico para entregar esos apoyos; por el contrario, afirmó que la gente en esta ciudad necesita comer, recibir sus beneficios, sus pensiones, su esquema de atención todos los días.

Por ello, subrayó el funcionario, se reforzará el mensaje de que los programas del gobierno de la ciudad son estrictamente institucionales y no se condicionan a la promoción de persona, proyecto o partido político alguno.

Puso énfasis en que el gobierno de la ciudad parte del principio de que los programas sociales se operan de manera transparente, eficiente, y se dan a quienes se deben entregar, por lo que no debe haber ninguna petición de suspenderlos, pues son completamente ajenos a la visión, tiempos y actores políticos.

Sobre el proceso de elección de la Asamblea Constituyente, la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó ayer la convocatoria para elegir a 33 mujeres e igual número de hombres de entre 18 y 29 años de edad, que con el modelo de procedimiento parlamentario habrán de participar en la elaboración de la constitución política con la entrega de propuestas de solución a los problemas que enfrentan y limitan su desarrollo.

En la segunda sesión de trabajo de la comisión, la diputada Beatriz Adriana Olivares Pinal, presidenta de esa instancia, señaló que de acuerdo con la convocatoria, que tendrá vigencia del 16 al 29 de febrero, los interesados tienen que presentar por escrito sus propuestas, inéditas e individuales, con una exposición, fundamentación y conclusiones enfocadas a dar solución a problemas de educación, deporte, desarrollo social y sustentable, derechos humanos, justicia y seguridad.

Por otra parte, la dirigencia del Partido Acción Nacional en esta ciudad puso en marcha la consulta entre los ciudadanos sobre lo que consideran que deberá contener el nuevo marco legal de esta capital.