Estados
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mensajes de Whatsapp anuncian exterminio de grupos rivales

Chihuahua: presuntos sicarios al servicio de El Chapo amagan con toque de queda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2016, p. 27

Chihuahua, Chih.

El fin de semana comenzaron a circular en redes sociales amenazas de supuestos grupos criminales que intentarían imponer toque de queda en la capital del estado y en Parral, así como en comunidades de la sierra Tarahumara.

En mensajes de Whatsapp reenviados por usuarios, presuntos integrantes de Los Ántrax y Gente Nueva, grupos armados del cártel de Sinaloa, advirtieron que tomarán las plazas del estado para poner orden en este rancho de gente inosente (sic).

El mensaje fue dirigido a quienes viven en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, El Vergel, Balleza, Parral, Zaragoza, Chihuahua capital y sus alrededores, y ordenan a la gente quedarse en casa a partir de las 23 horas.

Aclaran que su llegada es por encargo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, e hijos, así como de Rafael Caro Quintero. Advirtieron a la gente que no deben tomar a la ligera esta información y amenazan con acabar con seguidores de los cárteles del Golfo, Los Zetas y de Jalisco.

“Toda persona que ande a las 11 pm ya sea caminando, en moto, coches, camionetas con polarizado o sin él, serán levantados y torturados hasta que hablen o mueran”, dice uno de los mensajes.

De la misma forma, advirtieron que quienes escuchen narcocorridos en las calles serán parados, y si no acceden a nuestro aviso serán abatidos por nuestra gente.