Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El futbol hoy es irrelevante, afirma la federación belga

La Eurocopa 2016 sigue en marcha y será la más vigilada: Patrick Kanner
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016, p. 9

París.

Los atentados de ayer en Bruselas recuerdan trágicamente el alto nivel de alerta que existe rumbo a la Eurocopa 2016, afirmó el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, tras una reunión del comité de control sobre la seguridad de la competencia.

“No podemos elevarlo continuamente, ya es alto desde los atentados de enero de 2015 –contra la revista Charlie Hebdo en París–”, añadió cuando le preguntaron sobre un posible aumento de medidas de protección tras los ataques en la capital belga.

Dichos eventos no modificarán el dispositivo de seguridad previsto por el estado organizador, en coordinación con la UEFA, en torno a los estadios y las fan-zones de la Eurocopa-2016 en Francia.

En ningún momento ayer, como ocurrió tras los atentados de noviembre en París, las partes implicadas pusieron duda la organización de la Eurocopa.

La seguridad en en los sitios de concentración de los equipos, los hoteles oficiales y los centros de prensa dependerá de la UEFA, que desplegará cerca de 10 mil agentes de seguridad privada, siete por ciento más que los previstos antes del 13 de noviembre de 2015.

Es un hecho extraordinario. Jamás una justa de esta magnitud ha sido tan vigilada y asegurada a este nivel. Es la imagen de Francia lo que está en juego, nuestra capacidad de organizar eventos de este calibre con seriedad, sangre fría y determinación, precisó Patrick Kanner, ministro francés de Deportes.

El entrenamiento de la selección belga de futbol, previsto para ayer en Bruselas, fue cancelado tras los atentados .

Todos estamos con las víctimas. El futbol hoy es irrelevante. El entrenamiento se cancela, escribió la Federación Belga de Futbol en su cuenta de Twitter.