Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canadá buscará dar la sorpresa mañana en el estadio Azteca

En el futbol la misión imposible no existe, advierte Benito Floro

Si perdemos, por lo menos que sea jugando bien, indica el técnico

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2016, p. 3

¡El futbol es un juego donde la misión imposible no existe! Canadá no jugó mal el viernes y sopesando todas las cosas mi equipo tiene oportunidad el martes en el estadio Azteca, afirmó anoche el técnico Benito Floro.

El estratega español que comanda a la selección canadiense explicó que esto es como un combate de boxeo: cuando estaba la cosa equilibrada (México) saca un golpe rápido, y luego otro. En la segunda mitad otra vez los primeros minutos fueron de equilibrio y entonces sacan otro golpe... No me sorprendió, juegan bien, señaló ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Tri y Canadá disputarán el cuarto partido de la eliminatoria mundialista de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) para acceder al hexagonal final. El plantel entrenado por Juan Carlos Osorio es líder del grupo A, con marcha perfecta y nueve puntos, mientras Canadá está en el segundo lugar con cuatro unidades. El Salvador tiene dos y Honduras uno.

Será otra buena experiencia y como siempre vamos a intentar hacer lo mejor posible para ganar el encuentro. Queremos ganar y jugar bien, subrayó Floro, aunque admitió que llevarse un punto del estadio Azteca sería un buen resultado.

No hay sorpresas en su táctica porque van a ver lo mismo, pero esta vez trataremos de no cometer errores. El viernes México trabajó muy bien, supo aprovechar los contrataques en esas fallas que tuvimos, desajustes; sin embargo, hay que considerar que de los 11 que salieron sólo tres son titulares en sus equipos.

Foto
Hirving Lozano (derecha), de México, y Atiba Hutchinson, de Canadá, durante el juego del viernes pasado en la eliminatoria del grupo A de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018 que ganó 3-0 el TriFoto Jam Media

A pesar de ello, todos estuvieron con ritmo, luchando todo el tiempo y eso tiene un beneficio que ojalá se vea este martes.

El timonel descartó que el coloso de Santa Úrsula intimide. Les hago ver el juego con tranquilidad, siempre que se visita un gran estadio es bonito y ojalá se llene. El resultado de momento pesa, pero cuando estudias lo que pasó te convences de que no se jugó mal, enfatizó.

La presión es nuestra, nosotros somos los que nos comprometemos a corregir fallas, y si perdemos que por lo menos sea jugando muy bien, añadió.

Más organización

El portero Milan Borjan señaló, a su vez, que será un partido muy diferente, vamos a estar en un estadio enorme. Canadá jugará más organizado y va a tratar de sorprender. Estaremos más tranquilos y queremos llevarnos un buen resultado.

Agregó que el Tri tiene un equipo buenísimo; no obstante, allá nosotros tuvimos oportunidad y no anotamos, pero ahora buscaremos dar una sorpresa.