Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Toluca, consciente de la importancia de vencer al Santos

Cardozo estima que México pasará sin problemas a la siguiente ronda
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2016, p. 3

José Saturnino Cardozo consideró que la eliminatoria mundialista que cumple el Tri está como para pasar caminando, fácil. “Muchas veces le damos tanta importancia, pero en realidad hay gran diferencia en el nivel y el equipo mexicano –como está formado– no debería tener ningún inconveniente para superar la ronda”, expresó el técnico del Toluca.

Con todo respeto a los otros equipos, me parece que los jugadores mexicanos que militan en Europa marcan la diferencia en estos partidos, añadió el paraguayo, quien, por otra parte, lamentó que Ecuador haya empatado (2-2) a la selección de su país el jueves. Paraguay pudo haber sumado los tres puntos, ahora viene Brasil que va a ser difícil, pero en casa hay que ganar todos los juegos, así sea Brasil, si queremos soñar con el Mundial, opinó.

El plantel escarlata regresó ayer de Carolina, donde el sábado disputó un encuentro amistoso frente a Rail Hawks, de la liga estadunidense, el cual ganó 3-0. El timonel quedó al pendiente del retorno de sus seleccionados, entre ellos el capitán Paulo da Silva, con Paraguay, y el portero Alfredo Talavera, con el Tricolor.

Hablé con ellos; no vi el partido de México, pero siempre estuvimos en contacto con Paulo, con Richard Ortiz, con Christian Cueva. El partido de Cueva sí lo vimos un rato, jugó bien. Siempre hay que estar al pendiente. Llegan el miércoles y evaluaremos si están en condiciones para utilizarlos el viernes, comentó en el aeropuerto capitalino.

Explicó que el duelo amistoso sirvió para dar actividad a elementos como Edy Brambila, Lucas Lobos, Moisés Velasco y otros. “Es importante estar con el grupo, comprometidos, también llevamos a los Sub-20 para que vayan madurando profesionalmente.

Empezamos la semana y todos sabemos que el viernes (ante Santos Laguna) nos jugamos todo, la liga, pero también dependemos de nosotros, del carácter y la personalidad que podamos tener. Si sumamos los tres puntos sería maravilloso, fantástico, expresó.

A los Diablos Rojos les urge ganar para escalar peldaños en la tabla general del torneo Clausura 2016, donde están ubicados en el sitio 13, con apenas 11 puntos.

El atacante argentino Enrique Triverio comentó que en Carolina “no mirábamos tanto con quién nos enfrentábamos, sino que tratamos de hacer lo que pretendemos en el torneo local... Se van terminando las fechas, sabemos que estamos lejos de la clasificación, pero todavía hay tiempo; el resultado del viernes va a influir mucho, debemos conseguir los tres puntos.

“Yo creo que tenemos equipo para pelear en los dos torneos, pero considero que presiona más la Libertadores por los viajes y porque te enfrentas a rivales muy coperos”, concluyó.