Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhiben en Tlalnepantla objetos y obra plástica sobre el tema

Con muestra buscan impulsar la creación de un museo de la lucha libre
Foto
La muestra está abierta al público en Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, de la localidadFoto cortesía del recinto
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2016, p. a10

Blue Demon Jr está interesado en crear un museo en el que se expongan piezas que den su justo valor a la lucha libre. Con esa finalidad, en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, se montó una exposición.

Este primer esfuerzo se efectuó gracias a la participación de autoridades, luchadores, promotores culturales, artistas visuales, coleccionistas, amigos y fans, que con su trabajo y aportaciones recunieron el material suficiente para una exposición temporal.

Tradición

En la inauguración de la muestra Museo nacional de la lucha libre, el pasado 17 de marzo, Blue Demon Jr. afirmó: El recinto será un reconocimiento a todos los que se esfuerzan por divertir sin importarles arriesgar su vida en un deporte que es ya una tradición en nuestro país y reconocido a escala mundial.

La exposición reúne más de 500 piezas, Destacan más de 35 máscaras originales, propiedad de Cristian Cymet, como la del Médico Asesino, el Ángel Blanco, El Solitario, Doctor Wagner, Doctor Wagner Jr, el Márquez y Hayabusa.

Asimismo, se exhiben más de cien documentos de la colección de José Miguel Alva Marquina; cien fotografías, así como la obra plástica de Jaime Ruelas, Manuel de Cisneros, Alejandro Teutli, César Chávez, Miguel Valverde e Iliana So, y 13 equipos originales de Villano IV y Villano V, entre otros.

El arte popular también está presente mediante figuras de cartonería propiedad de Daniel Rabadán, promotor del Mezcal Blue Demon Jr y principal cabeza para la realización de la muestra.

En la inauguración estuvieron Juan Carlos Pérez Saavedra, secretario del ayuntamiento del municipio de Tlalnepantla, en representación de la alcaldesa Denisse Ugalde; Jesús Casillas, senador por Jalisco, quien dijo que presentará una iniciativa para que se instituya el día nacional de la lucha libre, y Jessica Flores Rivera, entre otros.

La exposición cerrará el 3 de  mayo. Se realizarán diversas actividades como firmas de autógrafos y una función de lucha libre.