Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajes a Oaxaca y EU, demorados

Retrasos de vuelos en el AICM afectaron el regreso de vacacionistas
Foto
Este domingo se intensificó el regreso de viajantes a los destinos turísticos. La imagen, en la Terminal Central del SurFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2016, p. 40

Este fin de semana concluyeron los días de asueto por Semana Santa. De manera que alumnos de educación básica regresarán a clases el próximo 5 de abril.

Desde temprano, miles de turistas nacionales e internacionales abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Varios pasajeros resultaron afectados por demoras de hasta dos horas en los vuelos programados.

Por ejemplo, salidas a Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Villa Hermosa, así como un vuelo a Charlotte, Estados Unidos, tenían que despegar entre las 12 y 13 horas; sin embargo, pasadas las 14 horas, los viajeros seguían sin abordar.

De acuerdo con cifras preliminares del aeropuerto capitalino, desde el primero de marzo hasta el miércoles pasado más de 2 millones 67 mil pasajeros utilizaron la terminal aérea para desplazarse a zonas turísticas del país.

En tanto, la Policía Federal informó la tarde de este domingo que la autopista México-Cuernavaca era la de mayor aforo vehicular, ya que por minuto ingresaban a la capital 45 automotores y salían 30.

En la autopista México-Pachuca por minuto entraban a la Ciudad de México 35 vehículos por 13 que salían.

Por la México-Toluca 25 automóviles llegaban y 22 salían, mientras por la México-Querétaro 25 arribaban y 21 se iban.

Las autopistas con el menor aforo fueron la México-Puebla con 19 vehículos por minuto que regresaban a la capital por 12 que la abandonaban y en la carretera Peñón-Texcoco 17 vehículos entraban y 18 salían.