Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se podrá llevar el futbol a los fans de todo el mundo: Goodell

Twitter transmitirá partidos de los jueves de la NFL esta temporada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. a14

San Francisco.

Twitter consiguió los derechos para transmitir vía streaming 10 partidos de los jueves de la NFL de la temporada 2016, reveló ayer el comisionado de la liga, Roger Goodell, quien consideró que esta red social permitirá “dar el último paso y llevar el futbol americano en vivo a los fans alrededor del mundo”.

La NFL eligió a Twitter para desarrollar un acercamiento con la audiencia en redes sociales, por encima de las empresas de telecomunicaciones Verizon y Amazon, las cuales también intentaron conseguir los derechos digitales de la liga.

Cualquier persona con un dispositivo compatible con la plataforma de Twitter podrá ver los partidos de los jueves de manera gratuita.

Goodell aseguró que el objetivo es aprovechar la audiencia activa en la red social, ya que hay una enorme cantidad de conversaciones relacionadas con la NFL en Twitter durante nuestros partidos. Esa red es en la que los partidos en vivo tienen gran despliegue y es el socio correcto en atención a los aficionados del futbol americano alrededor del mundo.

Por el momento no se informó de manera oficial la cifra de la transacción, pero, de acuerdo con el portal Recode, la liga habría pedido 10 millones de dólares por la transmisión de 10 partidos de los jueves en Internet.

El pasado 25 de octubre la NFL hizo una prueba de transmisión a través de Yahoo!, cuando vendió los derechos del encuentro entre Jaguares de Jacksonville y Bills de Búfalo, que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, y tuvo una audiencia promedio mundial de 2 millones 400 mil espectadores.

La liga quiere experimentar con transmisiones digitales para analizar cómo encajan en estrategias para el futuro. En tanto, las retransmisiones de partidos podrían servir a la red social de mensajes cortos para atraer a más usuarios y ofrecerles una plataforma para comentar los encuentros.

Twitter, que tiene infraestructura para la emisión de videos a través de Periscope, también controlará parcialmente la comercialización de los anuncios relacionados con los juegos, explicó Adam Bain, director de operaciones de la red social.

En tanto, los derechos para la retransmisión televisiva de los partidos de los jueves los tienen las cadenas CBS y NBC, las cuales también podrán retransmitir la señal en Internet.