Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colchoneros se quejan del arbitraje; seguimos vivos: Simeone

Con doblete de Suárez, Barça 2-1 al Atlético en la Champions

En otro choque, Bayern Munich supera 1-0 al Benfica de Portugal

Foto
El uruguayo Luis Suárez dio la vuelta al marcador para conseguir la victoria azulgranaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. a14

Madrid.

Con dos goles de Luis Suárez, Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, del que los colchoneros salieron molestos contra el arbitraje.

En otro choque, el Bayern Munich superó 1-0 al Benfica con tanto del chileno Arturo Vidal.

En el Camp Nou el Atlético se adelantó en el marcador al minuto 25 con gol de Fernando Torres, quien poco después dejaría a su equipo con 10 al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez dio la vuelta al partido (62 y 74).

La expulsión de Torres, al minuto 35, cambió el partido y la estrategia de los colchoneros, que en el complemento se encerraron en su área y buscaron contrataques aislados.

Al 62 llegó el gol del empate. Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró con Suárez, que empujó el balón a las mallas rojiblancas para el 1-1.

Después el mismo Suárez envió el esférico a la derecha a Alves, quien la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo al fondo de la portería de Oblak (74), con lo que marcó su octavo gol en ocho partidos de la Champions.

La culminación de la remontada devolvió la autoestima a un Barça que, antes de tropezar con Real Madrid el pasado fin de semana, había hilvanado 39 partidos invicto en todas las competiciones.

El Atlético protestó el arbitraje del alemán Felix Brych por la expulsión de Torres. El brasileño Filipe Luis dijo: Creo que el Barcelona está protegido. Cuando juegas contra él se nota que tiene mucha fuerza y se penaliza con más rigor cualquier acción. Esto hace mucho daño a la UEFA. No sé qué hay que hacer para que sus jugadores sean expulsados como los nuestros.

Torres declaró: “es una pena que se produjera (la expulsión) porque cambió el partido... El silbante no estuvo a la altura de unos cuartos de final de la Champions”. El jugador ibérico estaba abatido: Es uno de los peores días de mi carrera. Me siento responsable. Con 11 hombres habríamos ganado.

Mientras, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, reconoció que necesitaba mesura para analizar lo ocurrido y advirtió que para la vuelta seguimos vivos. En tanto, el timonel azulgrana, Luis Enrique Martínez, indicó que el partido fue muy igualado.

En otro frente, un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal en el minuto dos dio el triunfo al Bayern de Munich ante el Benfica portugués, lo que sitúa al cuadro bávaro como favorito para acceder a semifinales.