Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas busca asegurar su pase a octavos de final en la Libertadores

Quedó atrás la goleada de Chivas; ahora vamos contra Olimpia: Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. a13

Pumas ya dejó atrás la goleada 4-0 frente a Chivas del pasado fin de semana y ahora se concentra en su partido de este miércoles de la Copa Libertadores, donde pretende asegurar su pase a octavos de final, afirmó el delantero Eduardo Herrera.

Ya le dimos vuelta, fue un mal día y ahora estamos enfocados en vencer al Olimpia, declaró ayer en conferencia de prensa tras la práctica del equipo auriazul.

El conjunto de la UNAM recibe este miércoles al equipo paraguayo y en caso de ganar o empatar amarrará su boleto a la siguiente fase en el grupo siete de la justa regional, donde es líder con nueve puntos, por cuatro del cuadro guaraní, aunque aún le falta visitar al Emelec.

Después de caer ante el Guadalajara platicamos sobre lo que se hizo y se dejó de hacer, ahora vamos a buscar el triunfo ante el Olimpia, un equipo que tiene jugadores de calidad que tocan bien el balón, expresó Herrera.

El atacante precisó que en el duelo de esta noche será importante sacar un buen resultado, una victoria para asegurar la clasificación, y ahí el cuerpo técnico podrá ver qué decisiones tomará para jugar en la liga local y buscar el pase.

En el Clausura 2016 el equipo universitario ocupa el puesto 12 de la tabla general, con 15 puntos y cinco partidos aún por disputar, por lo que aún tienen esperanzas de llegar a la liguilla.

Buscamos avanzar en los dos torneos, no es que nos decantemos por uno u otro. Sabemos que todavía tenemos posibilidades en la liga e iremos con todo para clasificar, apuntó.

Herrera añadió que ambos campeonatos son prioritarios, no es que se haya tocado el tema de que vamos por uno u otro, estamos buscando hacerlo de la mejor manera.

El también seleccionado mexicano descartó que los felinos vayan a utilizar al conjunto paraguayo para desquitarse por la goleada que les propinó Chivas el domingo.

El objetivo es ganar cada partido que se presente, no pensar en desquitarse con alguien, simplemente buscar el triunfo, precisó.

El partido ante el Olimpia se realizará esta noche en el estadio Olímpico Universitario a partir de las 22 horas.