Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería rentable y crecería el espectáculo, considera el dirigente

Positivo, incluir el pugilismo profesional en JO, señala Contreras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. a15

Incluir pugilistas profesionales en el programa olímpico por supuesto que haría no sólo más rentable en lo monetario este deporte, sino crecería en el espectáculo que podría dar esa explosiva combinación, estimó Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado.

Consideró que esta disciplina olímpica se está quedando retrasada con respecto a otras que incluyen en las competencias a profesionales, y por ejemplo citó a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), que empezó a tener un despunte impresionante a partir de la llegada del Dream Team estadunidense.

Contreras recordó que así como en el pasado reciente se especuló sobre el eventual pleito entre el tres veces campeón olímpico, el cubano Teófilo Stevenson, contra el monarca de los pesos pesados profesional, el estadunidense Mohammed Alí, lo que generó un verdadero alboroto en el mundo del boxeo, ahora podría haber mayor expectación.

Dijo que es posible imaginar un contienda en el mejor libra por libra como el filipino Manny Pacquiao contra el campeón olímpico de Cuba u otro de los monarcas del pugilismo profesional contra los invictos amateurs.

La verdad, abundó, sería un platillo de boxeo apetitoso no sólo para los aficionados a este deporte, sino para la gente en general.

Por otra parte, lamentó que Joselito Velázquez, el doble campeón panamericano y una de las cartas fuertes del país en la división mosca ligero, no haya recibido el diagnóstico médico para determinar si es necesaria la operación de su hombro derecho, luego de lesionárselo durante el combate de la tercera fecha de la Serie Mundial de Boxeo en Londres.

Mencionó que es importante saber si es indispensable la operación o si con rehabilitación puede regresar a pelear, porque de una u otra manera podría estar de vuelta para tratar de ganar su boleto a Río 2016, pero mientras tanto sólo se está perdiendo el tiempo y lo peor que puede pasarle es que ya no tenga tiempo para recuperarse y quede fuera de la justa brasileña.