Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe confirmar su título ante Siri Salido

Estoy a un paso de la élite del boxeo: Bandido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. a15

Francisco Bandido Vargas siente que está a un paso de entrar a la élite del boxeo. Ganó el título mundial pluma en un combate que dio volteretas inesperadas ante el japonés Takashi Miura, en noviembre de 2015.

Ahora tiene que confirmar su condición de monarca ante el también mexicano Orlando Siri Salido, el próximo 4 de junio, en Carso California. Ambos confían en recrear las batallas encarnizadas que protagonizaron en el pasado Érik Morales-Marcos Barrera y Rafael Márquez ante Israel Vázquez.

La gente espera que este combate sea tan emocionante como la pelea con la que gané el campeonato, dice el Bandido.

“En Estados Unidos saben que los mexicanos subimos a entregar todo, a pelear con el corazón, y eso garantiza grandes combates. Especula que “podría dar una revancha a Miura si el pleito garantiza mejor paga, pero pensaría en unificar con el campeón de la OMB, Román Martínez, o el de la AMB, Takashi Uchiyama.

Entrar a las ligas mayores abre esas posibilidades, de interesar a otros campeones y hacer funciones muy grandes.

Jhonny González, quien busca un nuevo título en esta división, lamentó hace días no poder enfrentar a Vargas, pues éste pertenece a la promotora Golden Boy, con la que terminó en un pleito legal.

El Bandido apenas repara en esa posibilidad. Dice que hay tantos boxeadores superpluma interesantes y con garantía de buenas ganancias, que ni siquiera se toma en serio la posibilidad de pelear con Jhonny.