Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se repuso de marcador adverso con goles de Vega y Triverio

Avanza el Toluca a octavos en la Libertadores; 2-1 a LDU de Quito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. a43

Toluca.

Los Diablos Rojos consiguieron un apurado triunfo de 2-1 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), resultado que les permitió avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

La escuadra escarlata logró reponerse de un adverso 0-1, que marcó Edson Puch al minuto 18, con anotaciones de Ernesto Vega (19) y del argentino Enrique Triverio (62).

Con este resultado el conjunto mexiquense afianzó su pase y la primera posición del grupo seis del torneo continental con 10 unidades, mientras el club ecuatoriano se quedó en tres; el Gremio de Porto Alegre es segundo, con cinco, y San Lorenzo es tercero, con tres.

El Toluca intentó imponer condiciones con un primer disparo de Christian Cueva que el arquero Alexander Domínguez desvió con una mano, a ras de piso, para evitar la anotación del jugador peruano.

Entonces vino la respuesta universitaria. La Liga comenzó a dominar el encuentro y tomó ventaja con gol de Puch, tras un descuido de la zaga local. Su soberbio disparo venció a Alfredo Talavera.

La escuadra mexiquense reaccionó de inmediato y consiguió poner los cartones 1-1 gracias al tanto de Ernesto Vega, en un contrarremate, luego de que el cancerbero visitante dejó el balón a la deriva.

Ambos equipos generaron nuevas oportunidades, pero el conjunto ecuatoriano, que tuvo cambio de técnico hace unos días, desperdició las mejores.

En la segunda mitad, el cuadro visitante bajó el ritmo y no fue el mismo del primer lapso, con lo que dio facilidades al local de ponerse al frente 2-1, tras la anotación del argentino Enrique Triverio.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez intentaron responder en los últimos minutos del encuentro; sin embargo, les costó trabajo superar a la defensa choricera y, cuando pudieron hacerlo, la figura de Talavera se hizo presente para preservar el triunfo.

Aceptable el trabajo del silbante venezolano Jorge Argote, quien por Toluca amonestó a Gerardo Flores y Gerardo Rodríguez, y por la Liga, a Exequiel Benavídez y José Madrid.

Otros resultados: Deportivo Táchira (Venezuela) 1 Emelec (Ecuador) 0, Huracán (Argentina) 4 Sporting Cristal (Perú) 2, Sao Paulo (Brasil) 6 Trujillanos (Venezuela) 0.