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Resalta aumento de 900% para capacitación de docentes

No se dejen engañar; en el IPN no hay cambios, insta Nuño a alumnos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. 35

Cancún, QR.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, consideró que el actual paro de las escuelas vocacionales no es justificable y pidió a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que no se deje engañar ni confundir, porque en la institución no hay cambios, pues a partir de su origen es parte de la dependencia a su cargo.

Desde su creación en 1936, (el IPN) ha pertenecido y ha sido parte activa de la Secretaría de Educación Pública, señaló.

Asimismo, luego de encabezar ayer la segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Aurelio Nuño pidió a los politécnicos reanudar labores tras el paro en 12 de las 19 vocacionales del IPN que operan en la Ciudad de México porque es injustificado.

Aquí no hay ningún cambio, y hacemos un llamado a toda la comunidad politécnica, a los estudiantes, a que no se dejen confundir o engañar, que dejen de tener esta inquietud y que regresen a las labores normales, como quieren y como requiere la comunidad para poder seguir ofreciendo una educación de gran calidad, dijo a pregunta expresa.

Anunció un aumento superior a 900 por ciento en el presupuesto para capacitar al magisterio, que ha pasado de 200 millones de pesos a un poco más de mil 800 millones, marcando esta prioridad para cumplir con esta meta de tener mejores maestros.

El gobernador Roberto Borge Angulo leyó el Acuerdo de Cancún, resultado de la segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional de la zona sur-sureste de la Conago.

Entre otros puntos, el documento ofrece procurar que el ciclo escolar 2016-2017 se inicie con plantillas docentes completas en todas las escuelas; coadyuvar con la Secretaría de Educación para que 20 mil escuelas de educación básica de la región reciban apoyos monetarios directos para gasto corriente; mantener y fortalecer el funcionamiento de 7 mil 141 planteles de tiempo completo en la región.