Política
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a un líder de Guerreros unidos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. 5

Integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero dieron a conocer la detención de Nicolás Nájera Salgado, a quien se relaciona con los hermanos Casarrubias Salgado, señalados como líderes de Guerreros unidos.

Al aprehendido se le vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Indicaron que líneas de investigación permitieron conocer que Nájera se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia Estados Unidos bajo las órdenes de Ángel Casarrubias.

Nájera Salgado fue aprehendido la mañana de este lunes en las inmediaciones de la comunidad de Coajomulco, municipio de Huitzilac, Morelos, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la cual determinará si tuvo participación en el caso Iguala.