Economía
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eliminados, 92% de aranceles entre México, Colombia, Chile y Perú

Entró en vigor el protocolo adicional del acuerdo marco de la Alianza del Pacífico

La medida no permitirá explotar al máximo el potencial de integración del bloque, afirma BID

Destaca como un gran obstáculo los prohibitivos costos del transporte en la región

Susana González
Recibió el SAT unos 3.7 millones de declaraciones, 15% más que en 2015

Las devoluciones a 150 mil contribuyentes promediaron $7,500

Permitirá la ley de disciplina financiera sanear finanzas públicas

Con la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDF) culmina un largo proceso para dotar el Estado mexicano de nuevos y mejores instrumentos para asegurar finanzas públicas sanas y, con ello, procurar la estabilidad macroeconómica del país.

De la Redacción
Notimex
Se gastan más de $66 mil millones en un trimestre por intereses de la deuda pública

Esa erogación tiene un incremento anual de 13%, dice Hacienda

Ifetel investiga si hay prácticas monopólicas en interconexión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) comenzó una investigación por el ejercicio de presuntas prácticas monopólicas en el mercado de servicios de interconexión, acceso a Internet de banda ancha, Internet directo empresarial, acceso y uso compartido de infraestructura activa o pasiva, y servicio de fibra oscura, en el territorio nacional. El organismo informó que la investigación se inició por la denuncia presentada por un particular y no aclaró contra qué empresas va dirigida la investigación, pero en México los principales proveedores de los servicios mencionados son Telmex y Televisa; en otras condiciones pero dentro del mercado, figura Alestra.

Juan Antonio Zúñiga
Miriam Posada García
Ministro de Finanzas alemán critica bonos a directivos de VW
Cien llama a combatir la informalidad para lograr crecimiento

Debido a que cifras de indicadores económicos han mostrado un comportamiento poco positivo, que permita prever un mejor el crecimiento económico, el Centro de Investigación en Economía y Negocios (Cien) consideró que es momento de implementar estrategias de combate a la informalidad. Explicó que al cierre del primer trimestre las cifras no permiten prever que mejore el crecimiento en lo que resta del año. El indicador global de la actividad económica (Igae) de febrero mostró que 57.5 por ciento de la población ocupada trabaja en la informalidad. Dijo que sólo las actividades terciarias mantienen una trayectoria positiva, pero señaló que pese al buen comportamiento del sector terciario, su evolución podría verse erosionada en los próximos meses.

Reuters
Alejandro Alegría