Política
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Díaz de la Torre, en sesión del Congreso de Morelos

En hecho inédito, inscriben con letras doradas el nombre del magisterio
Foto
El líder del SNTE participó en la sesión solemne del Congreso donde se reconoció a los maestros del estado
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 13

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, informó que a más tardar este 14 de mayo se tendrá una respuesta de la negociación del Pliego Nacional de Demandas con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, recordó que el planteamiento que presente la autoridad educativa federal aún debe ser aprobado por el Consejo Nacional del gremio.

Tras participar en la sesión solemne realizada por el Congreso del estado de Morelos, donde fue colocada en los muros del salón de plenos, con letras doradas, la frase AL MAGISTERIO MORELENSE, indicó que si bien el sindicato está consciente de la situación económica que atraviesa el país, los legisladores federales aprobaron a finales del año pasado un presupuesto en el que están considerados recursos que me parece que dan para la respuesta que estamos esperando.

Tengo confianza, dijo, que sea a la altura de lo que los maestros le han respondido a México y que va más allá de incremento salarial, pues se requieren recursos para profesionalización, acompañamiento y estímulos.

En el acto, para reconocer el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de los docentes, los legisladores locales también entregaron la Presea al Mérito Docente Profesor y General Otilio Montaño Sánchez a la profesora Alicia Valle Román, por su gran labor de fomento a la lectura, principalmente entre los niños.

El presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Francisco Moreno Merino, subrayó el hecho inédito en todo el país para reconocer a los docentes por ser un ejemplo de vida.

Honrar a su sindicato es honrar a México, honrar al gremio del magisterio es hacer patria, y señaló que por los grandes maestros es que este país tiene viabilidad y futuro.

Por su parte, el dirigente del SNTE agradeció el reconocimiento a los profesores, y afirmó que eso habla del compromiso legislativo para dotar de más y mejores herramientas a los maestros de su estado.