Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera falla en la tanda de penales, tras empatar 2-2 en tiempo regular

Oporto pierde la Copa de Portugal tras ser derrotado 6-4 por el Braga
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 2

Lisboa.

El Sporting de Braga ganó la Copa de Portugal por segunda vez en su historia, al imponerse en penales 4-2 al Oporto, después de que terminaran el tiempo reglamentario y los 30 minutos de la prórroga empatados 2-2, para un global de 6-4..

Los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera participaron los 120 minutos. En los tiros de penal, Layún logró anotar, mientras que Herrera falló su oportunidad. Por su parte, Jesús Tecatito Corona se quedó en la banca.

El equipo de Braga aprovechó la vulnerabilidad defensiva del Oporto y se adelantó con goles de Rui Fonte (minuto 12) y Josué Soares (minuto 58). André Silva (minutos 61 y 91) consiguió equilibrar el partido y forzó los tiempos extras, en los que el marcador no se movió. El segundo tanto de Silva fue una vistosa chilena a pase de Herrera, quien tuvo una buena actuación durante el encuentro, aunque después falló en los penales, ya que su disparo fue detenido por el arquero José Coentrao.

El español Iker Casillas vio el partido desde el banquillo, ya que el brasileño Helton fue titular en todos los partidos de Copa de esta temporada y quien acabó siendo protagonista del encuentro, debido a sus errores en los dos tantos en el tiempo reglamentario.

El Braga, cuarto sitio de la liga portuguesa recién terminada y conquistada por el Benfica, disputaba su sexta final de la Copa de Portugal. Sólo había ganado anteriormente una de ellas, hace exactamente 50 años (en 1966) ante el Vitoria de Setúbal.

La temporada terminó de manera catastrófica para el Oporto, que no ha ganado ningún trofeo desde hace tres años y que en la liga portuguesa tuvo que conformarse con un tercer puesto, detrás de Benfica y Sporting de Lisboa.