Capital
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Came declara para hoy doble No circula
Foto
La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó activar la fase 1 de contingencia, debido a que a las 15 horas de ayer se registraron 165 puntos de ozono en dos estaciones de Gustavo A. MaderoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 26

Debido a que en la tarde de ayer persistieron condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener hoy la fase 1 de contingencia, que activó a las 15 horas del viernes luego de que el registro de ozono se elevó a 165 puntos en el índice de calidad del aire en las estaciones San Juan de Aragón y Gustavo A. Madero, delegación del mismo nombre.

Hoy no podrán transitar todos los vehículos, sin importar tipo de holograma, con engomados de color verde y amarillo, terminaciones de placas 1 y 2, así como 5 y 6.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que para este día se prevé viento débil, estancamiento significativo de los contaminantes, cielo despejado y radiación solar intensa, lo que propiciará la formacion de ozono después del mediodía, por lo que se espera que haya mala calidad del aire.

Precisó que aunque se hubo lluvias aisladas en diversos puntos de la zona metropolitana, no hubo cambios significativos en el pronóstico meteorológico de hoy.

A las 10 de la mañana del sábado la comisión evaluará las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la zona metropolitana. Esta es la quinta vez en el mes que se activa la contingencia, con base al nuevo límite de más de 150 puntos.