Política
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones
Falta de respeto, pedir a maestros votar por Morena: Nuño
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 11

De falta de respeto a los maestros, calificó el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el llamado del magisterio para que en Oaxaca se vote por el partido Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, aseguró que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no han entendido que el país ya cambio y que está en una ruta de transformación, y que así como ya no pueden conservar privilegios como la venta y herencia de plazas, dejar a los niños sin clases, el pensar en un voto corporativo, y en decirles a los maestros que tienen que votar por el partido A, B o C demuestra una visión muy antigua del país.

Afirmó que pretender decirle a un maestro por qué partido votar es inadmisible y los exhortó a que si son coaccionados o presionados en ese sentido, lo denuncien ante las autoridades competentes.

Nuño Mayer aseguró que esas prácticas corporativas son muy añejas, y todo indica que ese viejo sistema es el que apoya López Obrador, al querer echar abajo la reforma y al querer buscar los votos corporativos. Habla de una mentalidad muy vieja, de un México que se está superando y al que no queremos regresar. Y sentenció: los maestros son libres de votar por quien quieran.