Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La renuncia de Leo tendrá efecto dominó en la albiceleste

Messi tiene que seguir en la selección, puede ser campeón en Rusia: Maradona
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. a13

Buenos Aires.

Un terremoto en el futbol argentino causó la renuncia a la selección albiceleste de Lionel Messi, anunciada el domingo tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario. La reacción de la prensa bonaerense pidiendo a Leo que reconsidere su decisión resultó unánime y el hashtag NoTeVayasMessi fue tendencia mundial.

Inclusive Diego Maradona suplicó a Leo que no abandone la selección albiceleste y aseguró que los directivos del futbol argentino dejaron solo al delantero. Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo, dijo.

Lo anunciado por el crack tendría efecto dominó y a Messi se sumarían seis o siete jugadores más: Sergio Kun Agüero, Javier Mascherano, así como Ezequiel Lavezzi, Ángel di María, Ever Banega y Lucas Biglia, dijo ESPN.

“Ya sabía desde hace varios días que, de perder esta final, iba a decir lo que comunicó. Del entorno de Lionel Messi me dicen: ‘Vamos a esperar. No es una decisión en caliente, es una decisión meditada y pensada’”, dijo Diego Monroig, de ESPN.

Cabe recordar que desde hace varios días los jugadores, inclusive en redes sociales, han expresado su molestia hacia la Asociación de Futbol Argentino (AFA), por lo que podría ser una forma de presión para que haya cambios.

El Kun Agüero, ex yerno de Diego Maradona y ariete del Manchester City, expuso: Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir. La prensa conjetura que Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también están considerando sumarse a la desbandada.

Al explicar el ambiente en el vestuario de Argentina, Agüero dijo: “Estábamos todos jodidos. El que más jodido se va es Leo. Es la peor vez que lo vi en el vestuario”, reveló. El actual técnico de Rayados, Antonio Mohamed, tras el juego esperó con paciencia a Messi en el túnel de salida, para fundirse con él en un abrazo solidario.

El diario argentino deportivo Olé mostró al crack sobre el césped y sobre un inmenso No te vayas. Marca tituló: Leo Mexit. Los periódicos deportivos españoles también destacaron la renuncia del astro del Barça a su selección.

De igual forma, numerosos futbolistas, ex jugadores, entrenadores y dirigentes, además de deportistas, famosos y políticos se sumaron a la postura de pedir la continuidad del rosarino: A Messi hay que convencerlo, está para dos mundiales más (...), habría que hacer algo a nivel pueblo argentino, a nivel público, dijo el ex delantero Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en Argentina 1978.

En las redes sociales se anunciaron campañas para pedirle que no abandone el equipo. Incluso, se organizaron convocatorias para recibir a la selección en el aeropuerto de Ezeiza. Internautas escribieron frases como: Prefiero perder con vos, no perderte a vos.

Por último, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que lo de la selección puede ser algo sicológico a esta altura, algo que necesita un replanteo, porque son muchas finales ya sin poder concretar.