Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boy: la 10-8 beneficiará al que se ponga vivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2016, p. a14

La regla 10-8 sólo beneficiará al que se ponga vivo, y no precisamente al jugador mexicano, aseguró Tomás Boy, técnico de Cruz Azul.

Añadió que para el torneo Apertura 2016 su equipo sufrirá cada semana en la elección de los elementos foráneos, pues la medida se dio a conocer cuando ya había una planeación.

Mencionó que en La Máquina existe una controversia en el caso de Rafael Baca. El jugador nació en Michoacán y sus padres son mexicanos, pero bajo la nueva norma es considerado extranjero por no haber sido registrado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) antes de los 18 años, por lo que tendrá que pelear por una de las 10 plazas de foráneo permitidas.

“Si el espíritu del reglamento era favorecer a los jugadores del país, esto lo perjudica. Rafael es mexicano por nacimiento y sólo por esta regla de la liga pasará como extranjero. Me parece que no checa porque no es mexicoestadunidense. Creo que hay una laguna que tiene que resolverse, ojalá sea a nuestro favor.

Mi directiva ya trata el punto, pero la federación es muy clara. No hay que fijarse si es nacional o no, la norma dice que tiene que ser registrado antes de los 18 años, declaró ayer el entrenador en conferencia de prensa ofrecida en La Noria.

Puedo traer un jugador muy joven, extranjero, y si lo registro aquí podrá estar entre los ocho, entonces favorece a quien se ponga vivo, no al mexicano en sí, agregó Boy.