Estados
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Burócratas de Morelos rechazan reforma crediticia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2016, p. 30

Cuernavaca, Mor.

Los diputados ordenaron cerrar ayer el Congreso local y cancelaron una sesión solemne que se llevaría a cabo por la mañana, así como la sesión ordinaria, para evitar protestas de los empleados sindicalizados de la legislatura, así como de los poderes Ejecutivo y Judicial, quienes temen que los legisladores privaticen el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del gobierno del Estado.

Después de las 17 horas, burócratas se reunieron fuera del Congreso, iniciaron un plantón y anunciaron que este viernes pararían labores si persiste la intención de reformar la Ley del Instituto de Crédito.

Jesús Román Salgado, secretario general del sindicato del Poder Legislativo, advirtió que se opondrán a reformas propuestas por el diputado local de Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros. Vamos a tomar el Congreso local porque quieren privatizar el instituto o convertirlo en un banco y ceder el control al gobernador.

Sostuvo que la coalición de sindicatos de los tres poderes del gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados, que aglutina a unos 25 mil trabajadores que cotizan en el citado instituto de crédito, busca restarnos facultades como consejeros, quitarnos dos representantes (de los jubilados y los maestros), mientras la parte patronal tendría tres consejeros más, de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría del Trabajo, y de la Consejería Jurídica. Así, podría hacer y deshacer con nuestro dinero.