Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No somos favoritos de nadie pero tenemos obligación de todo: Boy

Cruz Azul apura papeleo de foráneos para ir ante Necaxa

La regla 10-8 afecta principalmente a los juveniles, afirma Corona

Foto
El técnico celeste, Tomás Boy, lamenta que deba cambiar su alineación por asuntos administrativosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. a15

Cruz Azul alista su plantilla a contrarreloj. Mientras el técnico Tomás Boy viajó al frente de su equipo para iniciar este sábado el torneo Apertura 2016 contra Necaxa, algunos de sus refuerzos foráneos cumplían trámites de última hora, como Enzo Roco y Jonathan Cristaldo, quienes recogieron su visa de trabajo y alcanzaron al resto del plantel en Aguascalientes.

Las principales dudas se cernían sobre el defensa argentino Julián Velázquez, cuyo pase internacional iba a esperar hasta el último minuto, precisó el directivo Eduardo de la Torre.

Incertidumbre y algunas otras bajas por lesión me limitan a la hora de elegir a los 11. No sólo son lesiones, también por asuntos administrativos. Estamos esperando el pase de Velázquez y eso te condiciona muchísimo, no contar con algunos reduciría mis opciones para escoger... Se trabajó de una forma y hay que hacer otra cosa. Son situaciones que se presentan, expuso el Jefe.

Sobre el eterno reproche hacia La Máquina tras 18 años sin ganar un título, se mostró irónico: No somos favoritos de nadie, pero tenemos la obligación de todo, de ser campeón, de ganar, de ser chistosos. ¡Me encanta el reto!

Antes de viajar a la capital hidrocálida, Boy manifestó que los Rayos “son un gran rival que peleará el descenso, tienen un entrenador que ya sabe lo que es eso y parece que se manejó bien en la pretemporada.

También contrató buenos refuerzos, pero la tiene difícil, ya vimos a los dos anteriores (equipos) que perdieron la categoría, aunque indicó que los enfrentarán con todas las precauciones.

En tanto, el portero Jesús Corona celebró que la directiva celeste haya hecho el esfuerzo por mantener una base de jugadores y por traer a otros de calidad que vienen comprometidos. Hay una gran competencia interna, eso nos hará mejorar a cada uno de nosotros.

Dijo que al mediocampista Rafael Baca lo nota un poco desconcertado por la situación de que siendo mexicano deberá alinear como foráneo por la regla 10-8. “Son cosas medio extrañas, tiene que analizarse el reglamento, la gente de pantalón largo debe tomar cartas en el asunto, nuestra directiva y la federación.

No sé con qué intención impusieron esa norma, pero sí afecta al jugador local, no tanto a los que ya tenemos mucho tiempo en primera división, sino a los jóvenes que buscan la oportunidad de hacerse de un nombre en el futbol mexicano.