Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite el capitán que el inicio del torneo será complicado

Pumas todavía no capta bien el sistema de Palencia, considera Fuentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. a15

Nombrado capitán del Pumas renovado con directiva, técnico y jugadores, Luis Fuentes aseguró que la plantilla está consciente de los objetivos, de lo que se juega desde el inicio del torneo Apertura 2016 este domingo en casa ante Chivas, y aunque consideró que el lapso de preparación resultó corto para asimilar el futbol que busca Francisco Palencia, el propósito es lograr un buen torneo.

Primero vamos a retomar las bases, eso es indudable. Saldremos a afrontar los partidos con mucha intensidad, lo que nos está pidiendo Paco y su cuerpo técnico. Quiere volver a la mística que ha caracterizado a este equipo durante tantas generaciones, afirmó el delantero tras la práctica de los auriazules en el estadio Olímpico Universitario.

Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, sobre todo que este partido será con mucha intensidad, es un clásico y queremos ganar sí o sí, sobre todo porque estamos en casa y con nuestra afición, agregó.

Fuentes compartió la situación en que se encuentra el conjunto de la UNAM tras la pretemporada que siempre resulta limitada cuando se renueva plantilla y técnico: “Los torneos tienden a ser engañosos. Puedes empezar bien y en el transcurso se cae el equipo, o empezar mal y al final despuntas. Es un albur, uno nunca sabe qué puede pasar.

Lo que es tangible es que el inicio será complicado contra equipos fuertes, pero si conseguimos triunfos, que es lo más importante y lo que queremos, no tengo duda de que lograremos un buen torneo.

Aseguró que el equipo auriazul ha dejado atrás la mala racha que atravesó en los tiempos recientes bajo la batuta de Guillermo Vázquez y trata de adaptarse al sistema de Palencia, pues no han tenido tanto tiempo para asentarlo en la cancha.

Sabemos que cada quien debe hacer su trabajo. Entiendo que con el poco tiempo que llevan Paco y el cuerpo técnico es evidente que no se han captado bien las cosas, pero vamos por buen camino para poner en práctica lo que nos han pedido, indicó.

Fuentes reveló que lo tomó por sorpresa la asignación de capitán alterno, en relevo de Darío Verón, de quien dijo es un ejemplo a seguir. Para todos es un referente, una figura admirada por toda la afición puma. Es importante que toda su experiencia estará con nosotros.

Por su parte, Jesús Gallardo, retomado por Palencia después de ser enviado a la filial de segunda división, agradeció la oportunidad y manifestó que servirá para demostrar que sí hay cantera.