Mundo
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibieron balazos en la nuca tras salir de una mezquita, explica la policía local

Matan a tiros a un imán y su colaborador en Nueva York; no hay detenidos
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 23

Nueva York.

El líder de una mezquita de la ciudad de Nueva York y un colaborador suyo fueron asesinados este sábado a tiros, ataque perpetrado a plena luz del día después de que se retiraron del lugar al término de las oraciones vespertinas. Hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido.

El imán Maulama Akonjee, de 55 años, y su ayudante Tharam Uddin, de 64, recibieron balazos en la nuca tras salir de la mezquita Al Furqan Jame Masjid poco antes de las 14 horas, en la sección de Ozone Park, Queens, informó la policía.

Ambos fueron declarados muertos tiempo después, según un administrador del hospital Jamaica. Fuentes médicas añadieron que Ajonkee falleció en el lugar donde fue baleado y Uddin en el nosocomio.

Nada en la investigación preliminar deja entrever que fueron atacados por su religión, aseveró el subinspector Henry Sautner, del Departamento de Policía de Nueva York. La mezquita da servicio a una comunidad de migrantes de Bangladesh.

Nos sentimos realmente inseguros en un momento como este, sostuvo un miembro de la comunidad a la emisora WCBS. Es realmente intimidatorio para nosotros, para nuestro futuro y para nuestra movilidad en el barrio, agregó.

Otro integrante, Khairul Islam, dijo que se trata de un crimen de odio y se refirió al candidato republicano a la presidencia. Trump y todo su drama generaron islamofobia, manifestó, según el Daily News.

Shahin Chowdhury, quien acude a la mezquita, dijo que los miembros de la comunidad habían sentido animosidad en fechas recientes, pues la gente profería insultos cuando pasaban por el lugar.