Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Lucas Rodríguez, de Tiburones Rojos, expulsado al minuto 82

Veracruz rescata empate 2-2 ante Toluca en el inicio de la jornada seis
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2016, p. a35

Veracruz.

Este viernes, ante Toluca, Veracruz rescató un empate 2-2 en el partido inaugural de la fecha seis del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx, en el Luis Pirata Fuente.

Con el resultado, el conjunto jarocho sumó cinco puntos, mientras los Diablos Rojos llegaron a seis unidades en la clasificación general.

Por los Tiburones Rojos anotaron el colombiano Juan Pérez, al minuto 38, y el argentino Gabriel Peñalba (79), de tiro penal. Para los mexiquenses marcaron Carlos Esquivel (46) y el argentino Enrique Triverio (60).

Obligado al triunfo por su condición de local, el conjunto dirigido por el argentino Pablo Marini buscó el gol desde el primer tiempo. Hugo Cid desperdició una oportunidad al minuto 11, al disparar desviado del marco custodiado por Alfredo Talavera.

Los mexiquenses respondieron al agregarse al ataque el defensa Gerardo Flores, quien dentro del área envió un cabezazo apenas a un costado de la portería defendida por el peruano Pedro Gallese, al minuto 28.

Veracruz abrió el marcador 10 minutos después. Dentro del área, Peñalba envió un servicio al colombiano Pérez, quien remató de aire potente y colocado para vencer la estirada de Talavera.

Al inicio de la parte complementaria, Toluca consiguió el empate 1-1 al minuto 46. En jugada de pared con Enrique Vega, Esquivel recibió el pase y soltó un disparo colocado al ángulo de la portería de Gallese para marcar golazo.

Toluca siguió en contragolpes y se colocó 2-1 al minuto 60. Vega robó el balón por la banda y envió un pase dentro del área que remató Triverio para dejar sin opción al cancerbero jarocho. No obstante, Veracruz igualó los cartones 2-2 al minuto 79, cuando el defensa visitante Roberto da Silva se barrió fuerte sobre Julio Furch para que se decretara la pena máxima que cobró Peñalba, con tiro raso que engañó al portero Talavera.

Los jarochos se salvaron al 85, en un remate de Fernando Uribe, que salvó sobre la línea de gol Matías Cahais.

El arbitraje fue de Jorge Isaac Rojas. Mostró tarjeta roja a Lucas Rodríguez, al minuto 82, y amonestó a Pérez (24), Cahais (75) y Peñalba (80) de los Tiburones Rojos; por los mexiquenses mostró amarilla a Flores (36) y Esquivel (89).