Política
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guerrero les dicen que no hay techo financiero para sus plazas

La reforma educativa incumple a mentores que optaron por ser directores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2016, p. 6

Acapulco, Gro.

Profesores que aprobaron el examen para ocupar puestos de director acusaron que a casi un año de la evaluación, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les dijeron que 95 plazas entregadas en septiembre de 2015 no tienen techo financiero.

El director de la escuela José Vasconcelos, en el municipio de Teloloapan, Horacio Ariza Román, expresó que para nosotros es una burla, nosotros abanderamos la reforma educativa, creímos en ella, pero ya entendemos por qué lucha la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg).

El profesor y director Ranferi de la Cruz García explicó, por su parte, que somos docentes que acudimos a una convocatoria, por lo que exigimos que la autoridad educativa cumpla los compromisos.

Indicó que los profesores afectados presentaron su evaluación en junio de 2015. Vamos a protestar, nosotros sí creímos en la reforma educativa, le apostamos al proceso; y aunque recibimos nuestras claves, el pago con función de director no se ha realizado, puntualizó.

Explicó que en esta situación hay 95 maestros de las regiones Norte, Centro, Acapulco, Coyuca de Benítez, Costa Chica, quienes resultaron idóneos en la evaluación.

De la Cruz García dijo que las autoridades se burlaron de los mentores con la entrega de las 95 claves; pero no tienen techo financiero, y apenas nos lo comunicaron este viernes.

Advirtió que de no solucionar la situación, a partir del próximo lunes, los profesores afectados cerrarán escuelas y convocarán a padres de familia a sumarse a las protestas.

Expresó que le decimos a la autoridad que nos sumaremos al grupo que se opone a la reforma educativa; éste es un ultimátum, es suficiente el tiempo que le dimos (a los responsables de la SEG).

Añadió que ahora corren el riesgo de que les digan que su plaza no existe. Corremos el riego que nos digan que hoy mi clave no existe, y mañana tengamos que afrontar otra evaluación por otra clave.