Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Estados Unidos venció a Holanda y se quedó con el bronce

China se impuso a Serbia y conquistó su tercer oro en volibol femenino
Foto
En el estadio Maracanazinho, la serbia Tijana Boskovic clava la pelota en el partido contra ChinaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2016, p. a31

Río de Janeiro.

China conquistó el título del volibol femenino de los Juegos Olímpicos Rio 2016 al vencer por 3-1 a Serbia, sumando así el tercer oro de su historia en este deporte.

Las asiáticas, que eliminaron a las brasileñas en cuartos de final, ganaron la medalla dorada con parciales de 19-25, 25-17, 25-22, 25-23.

Serbia, plata, logró su primera medalla en la especialidad, por delante de Estados Unidos que completó el podio.

El partido arrancó con el rojo de las banderas chinas al mando en la tribuna, pero dentro de la cancha quienes tomaron el control fueron las serbias. Brankica Mihajlovic aprovechó los espacios en el bloqueo de las rivales y se lució con varios remates, superioridad de las dirigidas por Zoran Terzic que les dio el primer set 25-19.

Sin embargo, el trámite del partido cambió radicalmente en el segundo set.

Una vez más las pupilas de Ping Lang tomaron el pulso de un juego en que el arrancaron siendo dominadas, como lo hicieron en cuartos ante las favoritas brasileñas, y con base de buenas defensas y remates de Ting Zhu se anotaron el segundo parcial 25-17.

La máxima del volibol es mantener la pelota lejos del piso, y China cumplió ese cometido en la primera parte del tercer set.

La respuesta de Serbia fue presionar con tiros angulados y logró poner nuevamente en aprietos a su rival.

Con 22-21 para China, Mihajlovic falla el saque, las asiáticas se reponen y sellan el set por 25-22. El cuarto set arrancó muy favorable para China, pero Serbia apretó el acelerador y llevó al limite a las rivales que, con oficio y un bloqueo sensacional, cerraron el partido que valió un oro por 25-23.

En el juego por la medalla de bronce de Río-2016, Estados Unidos, subtitular en las dos ediciones olímpicas anteriores, venció a Holanda 25-23, 25-27, 25-22 y 25-19.