Estados
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Votó en favor del presupuesto estatal 2016

Suspende Morena por un año a diputada de Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 35

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena suspendió por un año los derechos partidarios de la diputada local Raquel Esther Sánchez Galicia por haber votado en favor del presupuesto anual de egresos presentado por el gobierno de Chiapas.

De acuerdo con la resolución firmada por Víctor Suárez Carrera, Adrián Arroyo Legaspi y Héctor Díaz-Polanco, integrantes de la comisión, con fecha 16 de agosto, la suspensión es resultado de una queja promovida por Ciro Sales Ruiz, secretario general de Morena en Chiapas, y presentada por Saúl Guzmán Reyes, consejero nacional, el 11 de enero de este año.

Agrega que durante los alegatos el quejoso expuso que es posible que la diputada votara sin tener conocimiento del destino de los recursos que se da al presupuesto del estado, por lo que no cuestiona la integración del presupuesto, sino el voto, que atenta en contra del artículo tercero de los estatutos.

Señala que además la legisladora manifestó por conducto de un representante que una cosa es aprobar el presupuesto y otra ejecutarlo; abstenerse es no querer razonar y deslindarse de responsabilidades La diputada Sánchez Galicia no tenía obligación de hablar en tribuna sobre el motivo de cada uno de los votos.

Precisa que la sesión en la cual se votó el presupuesto se realizó el 30 de diciembre pasado y las otras dos legisladoras de Morena en el Congreso local se abstuvieron.