Política
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarto informe

El Ejecutivo es incompetente: Fernando Herrera

Reprocha el PAN al gobierno por no dar buenos resultados
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 5

El PAN en el Congreso afirmó que el Poder Ejecutivo no ha podido o no ha querido cumplir con su responsabilidad, es incompetente, (y) no escucha más allá de Bucareli ni de Palacio Nacional.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, donde ayer comenzó el periodo ordinario de sesiones, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, aseveró que al gobierno federal le hace falta una mesa de diálogo, pero con cien millones de mexicanos. Pero en lugar de ello optó por atender a una minoría de faltistas y radicales, y tampoco atiende a la inmensa mayoría de maestros comprometidos con niños y jóvenes.

Al presentar el posicionamiento del blanquiazul en el contexto del cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Herrera sostuvo que antes de las reformas sí existía el pretexto para no presentar resultados.

Señaló que el PAN aprobó las reformas y, por tanto, no lo pueden acusar de falta de apoyo, y preguntó: “¿dónde están los resultados? El Presidente tiene la reforma educativa y no puede generar calidad en la educación básica. Tiene la reforma energética y no puede estabilizar los precios de la gasolina. Tiene la reforma laboral y no puede generar empleos.

Foto
Fernando Herrera (PAN)Foto Francisco Olvera

El Presidente tiene la obligación de presentar buenas cuentas, pero no puede. Por eso sólo cuenta puros cuentos. Los incrementos a la gasolina y a la energía eléctrica son la prueba más clara de que el Ejecutivo federal no ha podido mover a México.

El senador panista atribuyó el resultado de las elecciones para gobernador en 12 estados, celebrados en junio pasado, al descontento generalizado y a la impunidad. Anunció que el panismo no permitirá que los actuales gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Aguascalientes violenten la decisión soberana de los electores y lamentó el silencio enorme del Ejecutivo en esos estados.

Fernando Herrera sostuvo que el gobierno federal es profundamente corrupto y totalmente incompetente, e insistió en que la tragedia del cuarto año de gobierno es que el Ejecutivo no puede. Señaló que ante ese panorama no se pueden lanzar verdes lisonjas como quien lanza cohetes festinando a una divinidad o lanzar serpentinas tricolores festejando lo que no se ha hecho.