Política
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarto informe
Encuentro con 300 jóvenes
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 6

Más de 300 jóvenes destacados en áreas de matemáticas, robótica y física, entre otras, que han participado en concursos nacionales e internacionales, así como emprendedores, asistieron a Palacio Nacional para participar en el Diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto, en el contexto del cuarto Informe de gobierno.

Entre las preocupaciones de los invitados destacaron la discriminación contra los pueblos originarios, la baja matrícula universitaria, el desempleo, la inseguridad y las deficiencias en infraestructura escolar y hospitalaria.

Un estudiante de apellido Hurtado llevaba su prototipo de exoesqueleto de mano para presumir al Presidente que la juventud tiene talento.

“Me parece interesante que el mandatario se enfoque en nosotros y en nuestra opiniones. Necesitamos expresarnos para obtener apoyos económicos enfocados al emprendimiento, así como en cuestión social y de seguridad.

Si me toca preguntar, cuestionaré qué piensa hacer en materia de seguridad en Guerrero, cómo apoyará a los jóvenes emprendedores y a los que son discriminados por el color de piel o por ser indígenas y hablar otros idiomas. Estos problemas se necesitan atacar de raíz, dijo.

Hay muchas cosas que deben mejorar, entre ellas que ningún joven se quede sin educación media y superior, señaló Yahel.

Los asistentes, algunos de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Tecnológico de Morelos, llegaron después de la seis de la tarde e Ingresaron por las puertas traseras de Palacio Nacional, que se ubican en la calle Correo Mayor.

Es una oportunidad para plantear nuestras inquietudes, esto le dará oportunidades para que el Presidente pueda brindarnos mejor educación, señaló Linda Mondragón.

Varios invitados aclararon que fueron seleccionados mediante una tómbola en la que ingresaron sus nombres.

Palacio Nacional fue resguardado por agentes de la Policía Federal e integrantes del Estado Mayor Presidencial.