Opinión
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Londres: Metro da prioridad a discapacitados

Foto
El transporte londinense va a la vanguardia en atención a grupo vulnerableFoto tomada de Internet
P

asajeros con discapacidades no evidentes que viajen en el Metro de Londres recibirán un distintivo con la leyenda Por favor, cédame un asiento, informó la oficina de transporte londinense. Esta será la primera prueba de su tipo en Europa.

Con este proyecto, los pasajeros discapacitados y las personas con enfermedades, afecciones y lesiones no visibles recibirán un broche de color azul para alertar al resto de los pasajeros sobre su necesidad de tener un asiento.

La oficina de Transporte de Londres contratará mil personas para participar en la prueba y determinar si el uso del distintivo es útil, así como para evaluar las rea-cciones de los pasajeros.

El plan inició debido a que diversas investigaciones revelaron que las personas con discapacidades y afecciones ocultas o sometidas a algún tratamiento tuvieron dificultades para encontrar un asiento cuando lo requerían, sobre todo si su necesidad no es obvia.

El broche se produce luego de la distribución en Londres de los populares distintivos Bebé a bordo, entregados a las embarazadas para ayudarlas a encontrar un asiento en el transporte público. Al año se emiten 3 mil 100 pines de este tipo.

Quiero que los londinense acepten la prueba y contribuyan a que a estos broches azules sean reconocibles al instante con el fin de dar confianza a quienes los usan, indicó el alcalde, Sadiq Khan.

Alice Mitchell-Pye, de la organización de beneficencia Leonard Cheshire Disability, resaltó que este pequeño acto de consideración de los londinenses podría constituir una gran diferencia para los discapacitados que se transportan y se involucran en todo lo que Londres tiene que ofrecer.

Xinhua