Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Federación promete entregar $100 millones

Rector de la UAEM concluye ayuno de comida y palabras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 28

Cuernavaca, Mor.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, levantó el ayuno de alimentos y palabra que mantuvo desde la noche del pasado jueves, en demanda de que el gobierno federal intervenga y asigne recursos extraordinarios para la máxima casa de estudios con la finalidad de evitar una parálisis financiera.

Vera Jiménez decidió terminar su protesta a petición de estudiantes que encabeza el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, Israel Reyes Medina, quienes después de una reunión que sostuvieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación lograron que ésta se comprometiera a entregar cien millones de pesos a la institución educativa en dos partes.

Reyes Medina y los dirigentes Virginia Paz Morales, del Sindicato de Trabajadores Administrativos, y Mario Cortés, del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, acudieron a la carpa del rector para pedirle concluir su ayuno de más de 32 horas. El rector aceptó, por lo que después de las 11 horas del sábado agradeció las gestiones que hicieron los estudiantes con autoridades federales; además se comprometió a seguir luchando por el derecho a la educación de los 40 mil jóvenes.

En tanto, el plantón de los universitarios seguía en el zócalo citadino, pues aunque la Federación ofreció cien millones de pesos, aún se retienen recursos extraordinarios no etiquetados en el gasto 2016.