Política
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita al Congreso no reducir recursos

Edomex no recortará salud, educación ni desarrollo social: Ávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 12

Chalco, Méx.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en el presupuesto 2017 no se reducirán los recursos para salud, educación y desarrollo social. En el estado de México, al contrario, los vamos a incrementar, señaló.

Este sábado el mandatario encabezó la entrega de recursos y programas estatales y federales a habitantes de los 10 municipios de la región de los volcanes Popocatépetl-Iztaccíhuatl. En ese acto se proyectó un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto para los mexiquenses.

Ávila Villegas y sus invitados convocaron a los asistentes a visitar la feria de servicios instalada fuera del deportivo Solidaridad, donde los habitantes recibieron información de los requisitos para tener acceso a los programas del gobierno de la República.

Después se dirigió al diputado federal Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, quien se encontraba sentado en la segunda fila del estrado: Lo voy a comprometer públicamente para que estos recursos en estos sectores no disminuyan.

Del Mazo Maza aseguró que el Congreso incrementará el presupuesto para los estados en 5 por ciento aproximadamente. Recordó que el recorte de 239 mil 700 millones de pesos se da por la necesidad de que tengamos por primera vez, desde 2008, un superávit primario. Que tengamos más ingresos que gastos en el gobierno federal.

Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, anunció que la próxima semana Peña Nieto visitará Ecatepec para inaugurar el teleférico y dos semanas después acudirá a Valle de Chalco para inaugurar los trabajos de modernización de la autopista México-Puebla.