Cultura
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente de EU colocó un enlace a una lista de 75 canciones de Dylan

Barack Obama felicita al galardonado con el Nobel; es uno de sus poetas favoritos, dice
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 5

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer al compositor Bob Dylan uno de sus poetas favoritos, al felicitarlo por haber obtenido el Premio Nobel de Literatura 2016.

Felicitaciones a uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, por un bien merecido premio Nobel, escribió en la cuenta de la presidencia estadunidense en la red social Twitter.

En su mensaje, Obama colocó un enlace a una lista de 75 canciones en la red Spotify, que incluía clásicos de Bob Dylan como Blowin’ in the wind, The times they are a’changin’, Like a rolling stone y Mr. Tambourine man, entre otras.

Sorpresa en el mundo

La Academia Sueca sorprendió al mundo ayer, al anunciar la concesión del máximo galardón de las letras a Dylan, quien así se convirtió en el primer compositor que lo recibirá.

Bob Dylan fue premiado por haber creado nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadunidense, definió la Academia Sueca.

Robert Allen Zimmerman, (Bob Dylan), nieto de inmigrantes judíos oriundos de Rusia, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth (Minnesota).

A los 75 años continúa recorriendo el mundo con su armónica y su guitarra en una gira denominada Sin fin, cuya próxima presentación estaba prevista para este jueves en Las Vegas.

En mayo pasado, Bob Dylan publicó su álbum 37, Fallen Angels, en el que interpreta temas estadunidenses popularizados por Frank Sinatra.