Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al abandonar esa propuesta, el PRI nos vulneró, señala ONG

Exigen a diputados aprobar la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 41

Integrantes del Frente Orgullo Nacional (FON) se manifestaron ayer afuera de la Cámara de Diputados, antes de una reunión con legisladores de PRD y Morena, para insistir en que se apruebe la iniciativa presidencial en favor del matrimonio igualitario.

De acuerdo con Patria Jiménez, del FON, las diputadas federales Araceli Damián (Morena) y Maricela Contreras (PRD), entre otros, les aseguraron que apoyarán la reforma constitucional.

A pesar de que estaban invitados, los legisladores del PRI no acudieron. Necesitamos decirles que nuestra lucha iba bien, pero al abandonar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto nos vulneraron. Ellos son los destinatarios de nuestra demanda, apuntó.

Además, al echarse para atrás alimenta la falsa idea de que la ultraderecha tiene una fuerza política, advirtió.

En el encuentro también plantearon la necesidad de elevar a rango constitucional los derechos a la identidad de género, adopción y seguridad social. No queremos más que los otros, sino lo mismo.

Las de ayer serán de las últimas actividades que llevarán a cabo en un tiempo, pues el frente entrará en un periodo de reflexión con el fin de reorganizarse, informó la activista. Analizarán de qué manera harán frente a la unión de la ultraderecha: iglesias, partidos políticos y empresarios.

Temístocles Villanueva, secretario nacional de diversidad sexual de Morena, participó en la protesta. Es importante visibilizarnos frente a la embestida de la derecha que tomó las calles y simular una mayoría a través del acarreo, apuntó.

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo, no está en contra de los derechos de la comunidad gay. Él tiene una función específica de difundir el mensaje en contra de la corrupción y a favor de la distribución de las riquezas.