Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo sólo participó en la sesión vespertina y se ubicó séptimo

Rosberg gana a Hamilton la primera partida rumbo a la carrera de Austin
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. a13

Austin.

El alemán Nico Rosberg contratacó a su coequipero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, en los ensayos del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, con el mejor tiempo, donde podría ganar el campeonato, mientras el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg cerraron el día en el top 7 y se mantienen firmes por el cuarto puesto de equipos para Force India.

Después de terminar atrás de Hamilton en la primera sesión de ensayos, Rosberg, líder en la clasificación de conductores, fue el más veloz por la tarde en el Circuito de las Américas, con 1.37.358 minutos.

Hamilton terminó la segunda tanda en tercer lugar por detrás de Daniel Ricciardo, y a 291 centésimas de Rosberg. El piloto australiano de Red Bull, en tanto, se ubicó a 194 centésimas de Rosberg.

El tiempo de Hamilton (1.37.694) le alcanzó para ser el segundo más veloz de la jornada y es indicador de lo cerrado que será la competencia entre las Flechas Plateadas de Mercedes en pos del cetro.

Rosberg, quien busca su primer título mundial, es líder con 33 puntos de ventaja sobre el británico y viene de ganar cuatro de las recientes cinco carreras del campeonato.

Austin es un terreno en el que históricamente ha dominado Hamilton. Éste ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas en el Circuito de las Américas y el año pasado selló aquí su tercera corona mundial. Ahora necesita ganar para revivir sus opciones de título.

El piloto alemán puede hacerse con la de conductores si termina segundo en las últimas cuatro competencias.

Rosberg y Hamilton son los únicos dos pilotos que pelean el título en las competencias restantes para el final de la temporada, mientras Mercedes ya se quedó con el de constructores.

El germano Sebastian Vettel (Ferrari) se ubicó cuarto por delante del holandés Max Verstappen, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

Fue un valioso séptimo puesto para Checo porque tuvo poco tiempo en el bólido. Sólo corrió por la tarde, luego de que Force India decidió que la sesión matutina la hiciera el también mexicano Alfonso Celis, piloto de pruebas.

Hoy estuve en el coche únicamente por la tarde, pero me levanté para acelerar rápidamente y estoy bastante contento con mis vueltas. Creo que estamos en una posición prometedora, afirmó Sergio Pérez.

El coche se siente bien y creo que encontramos la ventana de configuración bastante temprano. Nico intentó un enfoque diferente, lo que debería haber ayudado al equipo a obtener toda la información que necesitamos para tomar una buena decisión mañana, dijo, respecto de la calificación de este sábado.

El británico Jenson Button, campeón de la categoría en 2009, fue octavo, delante del otro McLaren del español y bicampeón, Fernando Alonso, mientras el finlandés Kimi Raikkonen selló el top 10.